Ciudad de México. Con al menos 329 dosis de mariguana y cocaína y un arma de fuego larga fueron detenidas en un domicilio de Magdalena Contreras, Mitzi Yunuen “N”, alias La Mitzi y su madre Laura “B”, quienes posiblemente son la pareja sentimental y suegra de Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chori, líder la Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo, cobro de piso y extorsión de comerciantes con zona de operación en el Centro Histórico, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los agentes de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia catearon un domicilio en atención a diversas denuncias vecinales, en la colonia Héroes de Padierna, en Magdalena Contreras.
El domicilio fue ubicado como posible punto de venta y distribución de narcóticos, además de que posiblemente se encontraban personas en posesión de armas de fuego.
En el predio se aseguraron 129 envoltorios de plástico transparente con cierre hermético con mariguana; además de 200 envoltorios de papel sellados con cinta adhesiva color blanco con cocaína, una bolsa de plástico transparente anudada en uno de sus extremos que contenía aproximadamente 300 gramos de la misma sustancia, así como un arma larga de fuego y un dispositivo móvil.
Las mujeres de 26 y 45 años fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Cercan a El Chori
Los agentes de la SSC detuvieron esta semana a cinco personas cercanas del El Chori, entre ellos dos de sus operadores mas cercanos identificados como Luis Ramón “A” , alias Tío Pilo, también vinculado a la desaparición de jóvenes del bar Heaven, y a Oswaldo " C", alias El Pachón.
Mientras que en julio pasado, los elementos de la SSC detuvieron en calles del Centro Histórico a Luis Fernando “N”, El Barbas, a quien le aseguraron una granada y un arma de fuego calibre 38 súper.
Después de la aprehesión de El Barbas fueron detenidos tres sujetos de su círculo cercano.