La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) continúan realizando labores de apoyo, como el bombeo de aguas anegadas y el rescate de personas y traslado de personal especializado, en diversos municipios del estado de Hidalgo afectados por el desbordamiento del río Tula.
En los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se implementó un operativo de rescate de 424 personas.
VIDEO: Desalojan a habitantes de Tula; inminente riesgo de que vuelva a subir el nivel del agua.
En Tula de Allende, donde las inundaciones alcanzaron más de dos metros de altura, se realizó el traslado de personas enfermas y de personal de salud, y se bombeó agua anegada en coordinación con diversas dependencias.
En Ixmiquilpan se realizó un recorrido, en conjunto con la Policía Municipal, Protección Civil municipal y personal del Ejército, para apoyar en la movilización de personas que se encontraban varadas en zonas de riesgo.
En Tlahuelilpan se implementó el bombeo de agua con el fin de contribuir a reducir los niveles de inundación, en apoyo a la población.