Culiacán, Sin. En la regularización laboral de más de 86 mil trabajadores de la salud, “yo cumplo, yo tengo palabra, y vamos a basificar a todos. Vamos a ir poco a poco, por edad, vamos a comenzar con los de más antigüedad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Culiacán, al inaugurar el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el tabasqueño anunció que ha invitado a trabajar a su gabinete, a Quirino Ordaz Coppel, quien concluirá su mandato en el gobierno local, el 31 de octubre. “La semana que entra lo damos a conocer”, remató cuando se retiraba del lugar.
La relación entre el presidente López Obrador y Quirino Ordaz, refirieron los sinaloenses que acudieron al evento, se construyó en beneficio del estado, “se ha sentido, nos ha ayudado; sí es trabajador y ha cumplido.”
Antes, el mandatario aseguró que todos los trabajadores eventuales del sector salud, serán beneficiados con sus bases laborales.
En su intervención respondió a las mujeres y hombres que minutos antes lo abordaron, demandándole la regularización de sus empleos en el sector salud, y en particular en el hospital pediátrico:
Les contestó: por la pandemia tuvimos que contratar a 60 mil trabajadores de salud. Y gastamos 35 mil millones de pesos en la compra de las vacunas.
“Y díganle a los líderes charros que se acabaron los recomendados. Lo que habrá será justicia.”
La puesta en marcha del hospital que contiene 260 camas, con siete especialidades y que atenderá a una población de 600 mil personas en el noroeste del país, significó un intervención de agradecimiento del gobernador, Quirino Ordaz, quien reconoció el apoyo del gobierno de López Obrador, al impulso de las obras sociales.