Hermosillo, Son. La demanda médica que generó la pandemia por el Covid-19 reveló el déficit de médicos, enfermeros y especialistas que existe en el país, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras supervisar el Hospital General del Estado en su gira por Sonora.
“Ahora con la pandemia padecimos en la que tuvimos que enfrentar de repente, no teníamos médicos, enfermeras y menos especialistas, tuvimos que especializar en muy pocos meses a miles trabajadores de la salud, y así se pudo salir adelante para garantizar que no le faltara atención médica a los enfermos y contagiados de coronavirus”, mencionó López Obrador.
Al supervisar el avance del nuevo Hospital General de Especialidades Médicas en Sonora, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en México hay un déficit de médicos especialistas y medicamentos en los hospitales públicos, para atender a la ciudadanía.
“Por eso tenemos que seguir formando médicos, abrir más escuelas, ya se han abierto escuelas de medicina y enfermería en el tiempo que llevamos en el Gobierno en 30 regiones del país tenemos nuevas escuelas con educación gratuita y de calidad”, detalló.
Añadió que este año se aumentó a 20 mil y en el que viene se propone aumentar a 10 mil más, a 30 mil estudiantes de especialidad con sus becas, en México o en el extranjero, porque lo que queremos es abatir ese déficit.