El gobierno de Nicaragua protestó en duros términos ayer contra el embajador de México en Managua, Gustavo Cabrera, luego de que el diplomático retuiteó declaraciones del escritor Sergio Ramírez en las que rechazaba una orden de captura dictada en su contra por la Fiscalía y exhortó al país a cumplir con su doctrina Estrada.
En una carta dirigida a Cabrera, la funcionaria de la cancillería nicaragüense, Arlette Marenco, consideró que la publicación es “abusiva" y denunció la posición de México de “injerencista y entrometida”.
“Con el mensaje que usted ha difundido hoy en Nicaragua, usted y el gobierno de México se colocan en una posición injerencista y entrometida, cumpliéndoles sumisa y fielmente a los yanquis, sirviéndoles en el rol que tristemente han venido asumiendo, de interventores permanentes en nuestros asuntos propios, por encargo del imperio”, señaló la carta publicada en el portal oficial El 19 Digital.
En la protesta no se especifica qué publicación hizo Cabrera ni si el malestar del gobierno de Managua lo causó un retuit del diplomático a una carta de Ramírez, a quien la Fiscalía acusa de “incitar al odio”.