El general Agustín Radilla Suástegui rindió protesta como subsecretario de la Sedena, mientras Gabriel García Rincón asumió la Oficialía Mayor, y Carlos Arturo Pancardo Escudero, el cargo de inspector y contralor general del Ejército
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia donde los funcionarios rindieron protesta de su cargo y juraron bandera, con base en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
El nuevo subsecretario de la Defensa Nacional es el general de división diplomado de Estado Mayor Agustín Radilla Suástegui, con 48 años en las filas del Ejército, donde se ha desempeñado como director general de Fábricas de Vestuario y Equipo, de la Escuela Militar de Infantería y agregado militar en la embajada de México en Panamá.
Sustituye en el cargo al general André Georges Foullon Van Lissum, quien pasó a retiro, luego de que el pasado primero de septiembre cumplió 50 años de servicio activo.
La Oficialía Mayor de la Sedena estará a cargo del general de división diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón, quien ha fungido como comandante de diversas zonas militares del país, agregado castrense en la embajada de México en Estados Unidos, y ocupó el cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.
Desfile del 16
El general García Rincón será el comandante de la columna del desfile militar del 16 de septiembre, que se planea recorrerá desde el Zócalo capitalino hasta el Campo Marte. El nuevo contralor del Ejército es el general de división diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero, tras ser comandante de la cuarta Región Militar y director de las escuelas militares de Tiro y de Logística.