Tula de Allende, Hgo. A gritos, irritados por la pérdida de sus muebles, ropas y otros bienes a causa de la inundación, vecinos de la calle denominada Corredor Turístico Quetzalcóatl reprocharon al presidente municipal Manuel Hernández Badillo, de extracción perredista el haberse presentado hasta este viernes a entregarles despensas y no haberles advertido a tiempo sobre el riesgo que había del desborde del río Tula.
Resguardado de policías municipales y de algunos de sus funcionarios, el edil que vestía una camisa blanca y un pantalón de mezclilla azul, provenía del Teatro del Pueblo y se dirigía hacía el puente vehicular que se localiza al final del corredor seguido de una camioneta con despensas.
Los pobladores que se encontraban retirando el lodo y el agua tanto de sus casas como de sus negocios, con lo quedó de sus muebles, al ver a la comitiva se acercaron a Manuel Hernández y lo rodearon, instruyendole el paso, gritando reclamos y reproches lo que puso en alerta a los policías.
Sin dejarlo hablar ni avanzar, le exigieron el pago de sus pérdidas materiales , además de alimentos, productos de limpieza, agua potable y otras cosas.
Uno de sus funcionarios, vestido de amarillo salió de la comitiva y les dijo a los inconformes :"Vamos a organizarnos" a lo que una vecina le contestó que a organizarse para qué.
Otra más les dijo a los otros vecinos que ya lo dejaran pasar porque sino se iba a ir y no les iba a dejar nada de ayuda.
"¡Abran cancha!", pidió la mujer, abriéndo el paso al edil, que siempre estuvo protegido por quienes integraban su séquito.
En el video que grabó y compartió uno de los vecinos solo aparece el edil por unos instantes, celosamente sostenido por los policías.
No obstante, horas más tarde Manuel Hernández compartió en sus cuentas de redes sociales fotos de la entrega de despensas a algunos de los pobladores.