Aunque en México es obligatorio contar con un seguro de auto, actualmente sólo un 30 por ciento de los autos cuentan con este, el cual pueda cubrir los daños ocasionados en un accidente, cifras del Panorama Anual de la Inclusión Financiera, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Hoy en día, es indispensable contar con un seguro que respalde cada camino recorrido.
Existen muchos factores a considerar para la adquisición de un auto, ya que actualmente más que un lujo, se ha convertido en una necesidad para poder desarrollar diversas actividades de nuestra vida diaria. Aunado a esto, es muy probable que preguntas como: ¿Dejarlo en la calle será seguro?, ¿Una pensión será lo ideal?, ¿Qué pasa si tengo algún accidente?, ¿Saldrá caro pagar algún incidente o tendré el dinero necesario para cubrir estos incidentes?, comiencen a rondar en tu cabeza y la respuesta es sencilla ya que, al contratar un seguro de auto, tú y tu familia estarán cubiertos por cualquier eventualidad.
Los accidentes son inevitables, ¡Lo sabemos! y lamentablemente no podemos quedar exentos de ellos. Es por ello que contar con algo que asegure tu patrimonio y tu tranquilidad es lo ideal, estar siempre respaldado de cualquier rayón o banquetazo, inclusive contar con asistencia legal o de un ajustado al tener un percance se vuelve un alivio para ti y tu cartera, por ello la importancia de contratar un seguro de auto.
Actualmente existen muchas aseguradoras que ofrecen todo este tipo de servicios y coberturas, inclusive los bancos, que preocupados por las necesidades de sus clientes han decidido brindar estos seguro de auto, algunos con facilidades de pago y/o con descuento vía nómina y con la facilidad de realizar tu trámite de manera digital, así que, ya no hay excusas.
Es importante contar con un buen seguro que entienda las necesidades que tenemos como clientes, pero es más importante tener la confianza de que no estaremos solos en caso de tener algún accidente, además de que es una protección para nosotros y de los que más queremos. Respaldo en cada paso que des.