El director musical Mick Brigden, quien trabajó con The Rolling Stones y Bob Dylan, falleció a los 73 años.
Informes del The Press Democrat afirman que Brigden se lastimó mientras cavaba una tumba para su perro en el jardín de su casa de Santa Clara.
El guitarrista Joe Satriani, que también dirigió Brigden, confirmó la noticia en su sitio web: "Es con tremenda tristeza que confirmamos el fallecimiento del artista manager y exprotegido de Bill Graham, Mick Brigden, el 5 de septiembre".
El tributo de Satriani continuó: “Han sido 33 años locos y maravillosos de rock n roll. Nunca trabajé tan duro, jugué tan duro, reí y lloré tan fuerte, hice tanta música y tuve tantas aventuras por todo el mundo, y todo con Mick a mi lado".
"Fue el mejor mentor de negocios". añadió. "Honesto, duro, cariñoso, trabajador, respetuoso, tenaz, perspicaz, era todas esas cosas y más".
Brigden también trabajó con artistas como Peter Frampton, Van Morrison y Mountain.
Nació en 1947 en Southend-on-Sea, pero se mudó a Canadá a la edad de 19 años y se estableció en Toronto. Más tarde, Brigden se mudó a Nueva York, donde conoció a Felix Pappalardi de la banda de rock Mountain y se convirtió en su manager de gira.
Conoció al legendario promotor de conciertos Bill Graham en un concierto en 1969 y rápidamente comenzó a trabajar para él y desempeñó un papel en la promoción de artistas como Jefferson Airplane y Grateful Dead antes de forjar su propia compañía en 1976.
A Brigden le sobreviven su esposa, Joan, su hijo Jack y su hijastra, Jessica.