Desde ayer y hasta diciembre, 60 productores ofrecerán a los capitalinos hortalizas frescas, frutas, miel, amaranto y productos ornamentales, entre otros artículos, sin intermediarios y a precios justos en siete plazas comerciales.
La denominada Caravana de Productores Rurales se inició ayer en la plaza Reforma 222, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre, con la finalidad de apoyar al campo de la ciudad, pero, además, para impulsar la reactivación económica ante los efectos ocasionados por la pandemia de Covid-19.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Marina Robles, señaló que el propósito es promover el consumo de los productos locales, con base en un comercio justo y sin intermediarios.
Destacó que ello permitirá dar un mejor futuro no sólo al suelo de conservación, sino también ofrecer a los consumidores productos elaborados con el mayor cuidado de los recursos naturales y apoyar a quienes los realizan.
“En la medida en que quienes vivimos en la Ciudad de México consumamos más estos productos locales, vamos a abrir mejor futuro a este suelo de conservación y a nosotros mismos”, expuso.
El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, manifestó que otro de los objetivos es tener una vinculación con los productores agrícolas e ingresen a la sinergia de la reactivación económica de la ciudad afectada por la pandemia.
A nombre de los productores, Paulina Garnica Ávila, campesina que se dedica a la producción de huevo de manera agroecológica en la alcaldía Magdalena Contreras, agradeció el apoyo de las autoridades e invitó a la ciudadanía a consumir productos cien por ciento locales y de calidad.
Los productores estarán en centros comerciales como Reforma 222, Plaza La Viga, Parque Tezontle, Portal Centro, Plaza Central, Patio Clavería y Pabellón Cuemanco en diferentes fechas, las cuales pueden ser consultadas en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente.