Nueve jóvenes fueron asesinados por grupo armado que irrumpió en una fiesta de cumpleaños que se realizaba la tarde del martes en una vivienda de la colonia Periodista, en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, informó Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de distrito de la zona occidente.
El funcionario explicó que las víctimas tenían entre 18 y 36 años de edad y se encontraban en el patio de la vivienda, ubicada en la calle Novena, entre las vialidades Nayarit y Jalisco, donde se localizaron casquillos calibre 7.62 por 39 milímetros.
De acuerdo con testigos, varios sujetos con rifles de asalto AK-47 arribaron a bordo de tres camionetas; primero interrogaron a los presentes y después abrieron fuego.
Entre los muertos fueron identificados Brayan Gonzalo V., de 18 años (quien celebraba su cumpleaños); Freddy Q. P., de 34; Hipólito H. D. (28); Armando G. P. (36); Javier S. Q. (18), Luis B. D. (18) y Carlos C. R (18).
Carrasco Chacón manifestó que aún no se puede establecer un nexo entre la masacre y el narcotráfico.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense; mientras, las autoridades policiacas iniciaron la búsqueda de los sicarios en el municipio, así como en carreteras y poblados cercanos.
En Veracruz, un elemento de la Guardia Nacional (GN) muerto y un civil herido (empleado de la constructora Corsa) fue el saldo de un ataque perpetrado por un comando contra oficiales de la GN división caminos en la caseta del puente Coatzacoalcos 2, en el sur de la entidad.
Los agresores transitaban a bordo de tres camionetas la madrugada de ayer, procedentes del carril Villa-Cosoleacaque, cuando dispararon contra una patrulla de la GN que se encontraba estacionada sobre el camellón central de la autopista.
El oficial que estaba en la unidad murió en el hospital May de Coatzacoalcos a las tres de la madrugada a consecuencia de los impactos que recibió.
En Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste se activó código rojo para dar con los agresores, pero sólo fue encontrado uno de los vehículos utilizados, en el camino a Paso Nuevo, entre San Pedro y San Pablo; el automotor color blanco placas XL8400A tiene reporte de robo.
En Baja California, un hombre fue ultimado ayer de un tiro en la cabeza cuando recorría el mercado Hidalgo, en Tijuana, acompañado de la mano de un niño; el presunto homicida le disparó desde un pasillo contiguo y huyó, dieron a conocer fuentes policiales.
En el sur de esta ciudad fronteriza fue hallado el cuerpo de una mujer envuelto en una lona en el bulevar O’Higgins, en una zona escolar a la altura del puente Benton.
En León, Guanajuato, una comandante de la policía municipal sufrió un atentado a las 6:30 de la mañana de ayer cuando salía de su vivienda, ubicada en la colonia Otates; fue atendida y se encuentra fuera de peligro, indicó la secretaría de seguridad pública local.