Ciudad de México. Con el objetivo de facilitar información en tiempo real de atractivos de la ciudad que complemente el servicio que brindan los guías a turistas nacionales y extranjeros, este jueves la Secretaría de Turismo puso en marcha la “Oficina Turística Portátil”.
Ante dirigentes de guías de turistas, transportistas turísticos y personal interesado en otorgar un servicio más completo a los visitantes de la ciudad, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, presentó esta herramienta tecnológica que permitirá alimentar contenidos, encaminados al fortalecimiento e intercambio de información para el desarrollo que los guías realizan. Toda la información que se proporcione será en tiempo real.
Esta oficina portátil cuenta con diversas ventajas pues contiene localización de sitios de interés turístico, capacitación y actualización, cartelera de eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones, además de videos promocionales, mapas a sitios de interés turístico así como distintas modalidades de transportación turística y urbanas, tanto del ámbito privado como público, indicó.
Asimismo cuenta con una central de consulta bibliográfica, recomendaciones gastronómicas y documentos normativos. La “Oficina” contiene un directorio de guías de turistas vigentes, las medidas y protocolos contra el Covid-19, números de apoyo y auxilio turístico y la agenda de movilizaciones diarias en la ciudad.
Con el apoyo de un Comité Editorial, conformado por prestigiados guías de turistas y académicos (Nayelli Escamilla, Alfredo Hernández, Edgar Anaya, Marco Antonio Escareño y Arturo Martín Borboa), los guías de turistas podrán proponer distintos materiales que se “subirán” previa aceptación a la Oficina Virtual, añadió.