Ciudad de México. La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al aborto debe respetarse, tenemos que ser respetuosos de la legalidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, después de su conferencia matutina, el mandatario tenía programado un desayuno en Palacio Nacional con el presidente de la Corte, Arturo Záldivar y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Pero hoy relató el presidente que sólo se presentó para decirles que se “se quedaban en su casa”, porque se iba a un sobrevuelo en la región de Tula, y a atender a la población afectada.
Por tal razón no conversó con ambos personajes, y menos lo hizo de la resolución que tomaría más tarde la Sala Superior de la Suprema Corte.
“No tuve tiempo de tratar nada, se los dije, que me tenía que ir a Tula, no hablé de eso. Opino que esta decisión del Poder Judicial, fue prácticamente unánime, debe respetarse, en mi caso no debemos tomar partido, porque hay posturas encontradas, no debo en este caso pronunciarme.”
El mandatario reiteró que fue una determinación de la SCJN, “tenemos que ser respetuosos de la legalidad, y yo tengo que cumplir”.