La tormenta tropical Olaf en el océano Pacífico se intensifica gradualmente, por lo que se mantiene vigilancia de los cuerpos de agua en Jalisco y Nayarit, donde se prevén lluvias intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Indicó que también se prevén lluvias muy fuertes en Michoacán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.
Agregó que se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades en Baja California Sur.
Las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.