Ecatepec, Méx. Vecinos afectados por el desbordamiento de barrancas y escurrimientos de la Sierra de Guadalupe en esta demarcación bloquean la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 17 con dirección a la Ciudad de México; exigen apoyo para extraer el agua de sus domicilios, suministro de agua potable, servicios médicos y bonos para reponer parte de sus pérdidas materiales.
GALERÍA: Miles de afectados por las lluvias e inundaciones en Tula y Ecatepec; 19 muertos.
"Ni agua nos han traído, estamos en el lodazal dentro de nuestras casas", acusaron colonos de las colonias Carlos Hank González, San Pedro Xaloxtoc y Ampliación San Pedro Xaloxtoc, quiénes dijeron haber cumplido 72 horas sin apoyo de la alcaldía de Ecatepec.
Con palos y piedras los vecinos exigen la presencia del alcalde Fernando Vilchis Conteras, a quien piden ayuda para atender la emergencia, pues hay familias que por la inclinación de la zona, el torrente entró a sus casas y perdieron todo su patrimonio.
Sin importar las medidas sanitarias por el Covid-19, los afectados exigen ser atendidos por las autoridades, e insisten en que además el agua que entró a sus hogares provino de las cañerías.
En su desesperación conductores retiraron parte del muro de contención para pasar al otro lado de la autopista, y salir del atolladero con dirección a Pachuca.
Al momento autoridades de gobernación estatal intentan persuadir a los quejosos que liberen la autopista, la cuál lleva cerrada más de una hora.