Ciudad de México. Ante la expectativa de los inversionistas de un menor crecimiento económico global, el apetito por el riesgo se ve limitado. El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con una marginal apreciación de 0.02 por ciento frente a la divisa estadunidense, a 19.9184 por dólar.
Las repercusiones de la variante delta en la actividad productiva en el mundo como consecuencia de nuevas medidas de confinamiento, los mercados con mayor riesgo, pero más rendimiento, como el accionario, está muy sensible.
En México será relevante la presentación del Paquete Económico 2022, el cual dará pistas de cómo se vislumbra, desde el gobierno federal, la situación económica para el próximo año.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), mantiene su tono a la baja al iniciar la jornada de este miércoles con una caída de 0.31 por ciento, a 51 mil 785 enteros.
Los mercados accionarios estadunidenses operan en terreno negativo, los inversionistas mantienen las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía estadunidense afectada por la propagación de la variante delta y la disminución de los incentivos fiscales a la población.
“Lo anterior ha generado una mayor cautela en las operaciones frente a unos mercados que han observado fuertes rendimientos en lo que va del año. Morgan Stanley, Citigroup y Credit Suisse han realizado advertencias a los inversionistas sobre las perspectivas de las acciones citando los efectos de la pandemia y el débil regreso a la normalidad”, explicaron analistas de Ve por Más.
Los inversionistas estarán atentos a los comentarios de los presidentes de la Reserva Federal (Fed) de Dallas y Nueva York, así como la publicación del Beige Book (Libro Beige) de la Fed, en Estados Unidos; asimismo, la Secretaría de Hacienda en México presentará el Paquete Económico 2022. Mañana, el Inegi dará a conocer la inflación de agosto.