Ciudad de México. AirCanada informó este miércoles que “no tiene planes” de realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Al anunciar el reinicio de vuelos desde o hacia México de la aerolínea, Luis Noriega, director de ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, refirió que por el momento no existen estudios que confirmen la factibilidad de volar hacia el aeropuerto que construye la actual administración en Santa Lucía.
“En cuanto al Felipe Ángeles, no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entonces no está en nuestros planes”, dijo en videoconferencia.
La declaración se da luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diera a conocer que limitará poco a poco los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 a 61 operaciones por hora, con el fin de que las aerolíneas utilicen el AIFA.
Se recuperará capacidad previó a la pandemia a finales de 2022
Por otra parte, Noriega indicó que desde ayer se comenzaron a reanudar los vuelos desde o hacia México luego del cierre de fronteras que se tuvo como consecuencia del tercer incremento de contagios de Covid-19 en el mundo, y esperan que a finales del año próximo se recupere la capacidad de asientos disponibles.
“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, apuntó.
Precisó que de forma gradual todas las rutas que se tenían previo al cierre de fronteras se volverán a poner en circulación para finales de este mismo año y por el momento ya están disponibles los vuelos a distintos destinos de Canadá.
Recalcó que la ruta a la Ciudad de México fue una de las cinco que en los últimos 18 meses no han dejado de operar.
“Las rutas a la Ciudad de México fueron de las cinco que no dejaron de operarse a nivel mundial pese a todas las restricciones del mercado canadiense, debido a la necesidad de atender el tráfico de negocios esenciales, estudiantes y visitas de familiares de primer grado”, puntualizó Noriega.
Agregó que para poder viajar a Canadá es necesario que los pasajeros mexicanos tengan una prueba PCR negativa a Covid-19, además de contar con el esquema completo de vacunación de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson & Johnson.