Tula, Hgo.- La lancha en la que viajaban el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el general de la 18a Zona Militar, Bernabé Bernardo Chávez Lira, se hundió mientras realizaban un recorrido en las zonas inundadas por los fuertes aguaceros que afectaron a la ciudad de Tula, Hidalgo.
En la barcaza también viajaban el presidente municipal de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, y el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.
VIDEO: “Trágica” la afectación en Tula: Fayad.
Los funcionarios hacían un recorrido por la calle Leandro Valle, en el centro de Tula, en donde el nivel del agua llegó a alcanzar hasta 3 metros.
En esa zona, los vecinos se encuentran en las azoteas, pidiendo lanchas para ser rescatados de sus viviendas, en tanto los accesos al centro histórico están cerrados por elementos de la Guardia Nacional y del ejército mexicano
El mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Sí, se hundió la lancha en la que viajábamos el General de la 18ª Zona Militar, el presidente municipal y el titular de la @SSP_Hidalgo. Yo estoy sano y a salvo, ileso, sin ningún contratiempo y seguimos trabajando.”