Ciudad de México. Valtteri Bottas se sumará a las filas de la escudería Alfa Romeo Racing ORLEN; a través de un contrato multianual el piloto finlandés asegura un asiento para los próximos años en la máxima categoría del automovilismo.
Bottas es un veterano de la parrilla de Fórmula 1, cumpliendo en 2021 una carrera de 9 años en dos diferentes escuderías, desde su incorporación a Williams en 2013, para pasar a Mercedes en 2017 ante la salida de Nico Rosberg.
Aunado al comunicado del fin de la estancia del piloto finlandés en el equipo alemán de las flechas plateadas, su contratación en Alfa Romeo se dio tras el retiro anunciado por su compatriota Kimi Räikkonën, quien formaba parte del máximo circuito desde 2001 y se unió a Alfa Romeo en 2018, mismo que sumó en su haber un campeonato en 2007 con Ferrari.
Sin dudarlo, la escudería que dirige Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y consejero delegado de Sauber Motorsport AG, reclutó su talento al volante de los elegantes monoplazas rojiblancos.
Al respecto, Vasseur, comentó: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos”. A lo que Valtteri respondió: “Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy muy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022, lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico”.
Por su parte, Jean Phillippe Imparato, CEO de Alfa Romeo agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un piloto tan experimentado como Valtteri Bottas a la gran comunidad Alfa Romeo”.
La decisión de abrir las puertas a Bottas, parece la más atinada por parte del equipo suizo que porta el nombre italiano –Alfa Romeo– de uno de los equipos legendarios que más ha aportado a la historia de la Fórmula 1. Valtteri Bottas cuenta en F1 con 9 victorias, 17 pole positions, 63 podios y dos subcampeonatos en 2019 y 2020.
Cabe destacar que se avecinan nuevos retos para todas las escuderías por la llegada de un nuevo reglamento que se venía aplazando por efecto de pandemia, sin embargo; el momento ha llegado para poner en marcha esa nueva era en la categoría y, juntos enfrentarán este importante desafío que podría representar un ascenso en la tabla del campeonato de constructores para Alfa Romeo.