Un juez federal ordenó la vinculación a proceso de tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo calificado.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Adrián “M” fue detenido el 19 de agosto pasado durante un operativo de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden judicial de aprehensión, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Fue presentado ante el juez de la causa, quien señaló que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentó elementos suficientes como para someterlo a juicio y ordenó que permanezca en prisión preventiva oficiosa en el en el Centro de Readaptación Social Neza-Bordo.
Respecto a Sandra “C” y Héctor “C”, ambos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la entonces Policía Federal, cuando participaban en el robo de mercancías en un vagón de tren estacionado en León, Guanajuato.
Fueron vinculados a proceso por robo calificado y se les dictó prisión preventiva por dos meses, en el Centro de Readaptación Social de León.