Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó sobre la vinculación a proceso, por el delito de secuestro agravado, que tiene una pena mínima de 50 años, a los primeros siete policías de San Pedro, detenidos por su presunta implicación en el plagio de cuatro jóvenes en el centro de esta localidad, que entregó a un grupo criminal.
La FGJ informó la noche del domingo que el juzgador concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria del secuestro. Los siete uniformados fueron detenidos el pasado 31 de agosto, cuando iniciaban su turno en la corporación.
Los vinculados son Jorge Alberto, de 32 años; Urías Jahaziel, de 34; Luis Antonio, de 35; Jesús Eduardo, de 20; Oziel Alejandro, de 27; Óscar Eduardo, de 35, y Cristina Guadalupe, de 35.
La Fiscalía los acusa de plagiar a dos hombres que estaban en compañía de dos amigas en un domicilio, donde había cocaína, el pasado 22 de julio. Hasta anoche las mujeres no habían denunciado a los oficiales.
Según la acusación, los uniformados entregaron a los jóvenes a un grupo del crimen organizado, y estuvieron cautivos tres días en una casa de la Colonia San Pedro 400, hasta que uno escapó. Por ese hombre, los delincuentes exigían dos millones de pesos, pago que no se hizo.
Las otras tres víctimas fueron liberadas luego de que los delincuentes aparentemente se enteraron de la denuncia.
Otros tres policías de San Pedro, identificados como Alejandra, de 28 años; David Eduardo, de 29, y Raymundo de Jesús, de 26, fueron capturados el 1 de septiembre también por su implicación en el plagio y están en espera de que se resuelva su situación legal.