Legisladores locales panistas de Nuevo León comenzaron este lunes a recolectar firmas que integrarán un amparo colectivo, para lograr que jóvenes de entre 12 y 17 años sean vacunados contra el Covid-19.
Los diputados instalaron una mesa afuera del Congreso local para recibir durante los próximos dos meses firmas de padres de familia que busquen amparar a sus hijos. “Si la misma Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) ya determinó que la vacuna de Pfizer puede ser aplicada a partir de los niños de 12 en adelante, debemos tener acceso a este tipo de vacunas”, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos de la Fuente.
Los legisladores estatales blanquiazules añadieron que 15 abogados trabajarán en los trámites para obtener el amparo colectivo.
Quintana Roo
El abogado Andrés Blanco dio a conocer que un menor de edad vecino de Chetumal, cabecera del municipio de Othón P. Blanco y capital de Quintana Roo, recibirá la vacuna Pfizer contra el coronavirus, luego de que su familia ganó el pasado 3 de septiembre un amparo a su favor concedido por el juzgado sexto de distrito con sede en dicha ciudad, el cual obliga a las secretarías de Salud y de del Bienestar a aplicarle el biológico.