Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso este lunes a disposición del público la herramienta CitaSAT, con la cual busca eficientar la generación de citas para sus distintos servicios.
“Los usuarios podrán reservar, consultar y cancelar citas para los diferentes servicios en todos nuestros Módulos y Administraciones Desconcentradas de una manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios”, señaló el SAT en un comunicado.
CitaSAT puede ser consultada a través de la página de la institución www.sat.gob.mx, o bien de manera directa en http://citas.sat.gob.mx.
Para su correcto funcionamiento el SAT recomendó utilizar las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Safari.
Además mencionó que se implementó un código de confirmación vía correo electrónico, el cual debe ser capturado por el contribuyente para restringir la posibilidad de que “robots” aparten citas masivamente, lo cual brinda robustez al programa y evita que se produzca el robo de citas que existía anteriormente.
Aun así, reconoció que durante el primer día de funcionamiento de CitaSAT hubo intentos de intrusión cibernética, lo que hizo que el sistema de citas funcionara un poco más lento de lo previsto.