Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que dé a conocer el cálculo de cuánto le costaría implementar el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).
El INAI abordó el tema al revisar la solicitud de un ciudadano, a quien el IFT le había contestado en un principio que no tenía la información precisa.
El pleno del INAI señaló que basta con que el IFT dé a conocer un borrador, cálculo o aproximación, datos que debe tener toda vez que desde mayo pasado interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia alegando que la instrumentación del Panaut rebasaría su presupuesto.
Los consejeros del órgano de transparencia señalaron que los sujetos obligados pueden responder a los requerimientos de información aún cuando no sean completamente exactos, pues basta que entreguen los datos con los que cuentan al momento de la solicitud.