Londres. La cantante Sarah Harding del grupo de pop británico Girls Aloud murió después de una batalla contra el cáncer de mama, informó su madre ayer. Tenía 39 años.
La cantante señaló en agosto pasado que le habían diagnosticado cáncer de mama y que se había extendido a otras partes de su cuerpo. Ayer, su madre, Marie, escribió en Instagram: “Es con una profunda angustia que hoy comparto la noticia de que mi hermosa hija Sarah falleció tristemente.
“Muchos de ustedes sabrán de la batalla de Sarah contra el cáncer y que luchó con tanta fuerza desde su diagnóstico hasta su último día. Ella se fue pacíficamente esta mañana.”
Añadió que era una “estrella brillante” y hubiera querido ser recordada por eso, en lugar de por sus esfuerzos en contra el cáncer.
Harding contó a principios de este año que un médico le había dicho que probablemente no estaría viva para la próxima Navidad. En su autobiografía, publicada en marzo, relata que decidió anunciar su enfermedad con la esperanza de que las personas en esa circunstancia busquen ayuda médica antes de que sea demasiado tarde.
Sarah Harding alcanzó la fama en 2002 como concursante del programa de talentos de ITV Popstars: The Rivals, que allanó el camino para que se uniera a Girls Aloud junto a Nicola Roberts, Kimberley Walsh, Cheryl Tweedy y Nadine Coyle.
El grupo tuvo varios éxitos, incluidos Sound of the Underground, Love Machine y The Promise antes de separarse en 2013.
Cine, televisión y teatro
Después de Girls Aloud, Harding apareció en varias películas y programas de televisión, así como en una adaptación teatral de la película Ghost. Ganó el programa de telerrealidad Celebrity Big Brother en el 2017.
Sound of the Underground llegó al número uno de las listas en el Reino Unido en la Navidad de 2002, y permaneció en la cumbre durante cuatro semanas.
Otras canciones del grupo –I’ll Stand By You (2004) y Walk This Way vs Sugababes (2007)– también lideraron en las ventas de sencillos en el Reino Unido.
En total, la banda ha vendido más de cuatro millones de discos.