Las actividades en México del dirigente de Vox, Santiago Abascal, se han mantenido en reserva, pero integrantes de la propia comitiva que lo acompaña revelaron que además de los encuentros con senadores del PAN se ha reunido con empresarios mexicanos, con los que ha tenido un “colosal éxito”.
Así lo aseguró el eurodiputado por Vox Hermann Tertsch, un periodista y político español cuya familia tiene nexos con el nazismo y quien viajó a México con Abascal. Aparece incluso en la foto con los senadores panistas que éstos hicieron pública en sus redes sociales después de firmar la Carta de Madrid.
El eurodiputado Tertsch emitió ayer un mensaje en su cuenta de Twitter en el que sostiene que “muy irritados hemos visto a los rojos a ambo lados del Atlántico, por el colosal éxito de Santiago Abascal con empresarios y defensores de la familia en México”.
Tertsch no precisó con qué hombres de negocios se reunió Abascal, quien hasta ayer no había dado la cara públicamente e incluso exigió que el encuentro con los senadores fuera privado, sin que la prensa se enterara de su estadía en la sede del Senado.
Afinan iniciativa
También en absoluta reserva se ha mantenido su participación el mismo jueves pasado –cuando se reunió con los senadores del PAN– en un foro sobre la vida, organizado asimismo por los panistas, en el marco de una iniciativa que el coordinador Julen Rementería presentará en breve como alternativa al aborto.
De ese foro, que en realidad fue contra el aborto, el PAN no da noticia, se llevó a cabo casi de forma escondida y se supo del mismo porque algunos de quienes fueron ponentes lo dieron a conocer en sus redes sociales, entre ellos el actor Eduardo Verástegui y el youtuber conocido como Tumbaburros, este último acérrimo crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena.
Ambos subieron videos de su participación, en los que se alcanza a ver que Abascal estuvo en ese foro, al igual que Rementería. No fue casual porque el mismo jueves 2, el coordinador panista anunció que presentará la “Iniciativa DIF”, en la que plantea crear una infraestructura gubernamental para brindar información y apoyo a mujeres vulnerables que esperen un hijo y no cuenten con condiciones económicas, a fin de que puedan llevar a término su embarazo.
Se propone crear Centros de Atención a la Maternidad en todo el país, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, que estarán obligados a destinar un presupuesto para ese fin. Rementería precisó que se atendería también a mujeres violadas o expuestas a algún tipo de violencia y que “aún con todo eso deciden tener a sus hijos y salir adelante”.