Montevideo. Uruguay consiguió un respiro al superar 4-2 a Bolivia este domingo por la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, donde se mantiene en zona de clasificación directa, en tanto la Verde sigue hundida en la tabla.
Giorgian de Arrascaeta (15, 67), Federico Valverde (31) y Agustín Álvarez Martínez (47) marcaron los goles que desataron la fiesta en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, donde 15 mil hinchas se reencontraron con la selección después de casi dos años.
Descontó con doblete para los del altiplano Marcelo Moreno Martins (58, 84), el goleador de la clasificatoria.
El partido dejó sentada una gran diferencia futbolística entre ambos equipos, con una Celeste volcada al ataque y una Bolivia que nunca logró controlar la pelota.
Los dirigidos por Oscar Tabárez no extrañaron a sus máximos goleadores históricos, Luis Suárez y Édinson Cavani, ausentes en esta triple fecha, y consiguieron permanecer en el cuarto lugar de la tabla, el último que brinda un boleto directo a Catar, pero ahora despegados de sus seguidores.
Provisoriamente en el octavo escalón, Bolivia espera el último partido del domingo, entre los colistas Perú y Venezuela, para conocer su posición final en esta jornada.
Perú vence 1-0 a Venezuela
El equipo que dirige Ricardo Gareca se impuso en el estadio Nacional por la mínima diferencia a la ‘Vinotinto’ con anotación de Christian Cueva al minuto 35. Venezuela se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Tomás Rincón al 38.
Este partido cerró la jornada dominical de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, que vivió su sexta fecha y donde Ecuador igualó sin goles ante Chile, Colombia y Paraguay empataron a un gol.