En un dramático desempate, la australiana Ashleigh Barty, número uno del tenis mundial, fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos frente a la local Shelby Rogers, lugar 43 del ranking de la WTA.
Rogers batió a la campeona del Grand Slam de Wimbledon por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-5) en dos horas y ocho minutos de vibrante juego en el que contó con el fervoroso apoyo de la afición de Nueva York.
Barty sigue así los pasos de la japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, quien cayó el viernes en la misma ronda frente a la canadiense Leylah Fernandez, de 18 años.
La siguiente rival de Rogers será la promesa británica Emma Raducanu, de 18 años, que arrasó en la tercera ronda a la española Sara Sorribes por 6-0 y 6-1.
A Barty, de 25 años, se le volvió a atragantar la pista dura de Flushing Meadows, donde nunca ha logrado pasar de los octavos de final.
Tras remontar un set en contra, la australiana llegó a tener una ventaja de 5-2 en la manga decisiva y sirvió en dos ocasiones para sellar la victoria, pero terminó como víctima en una errática noche en que acumuló 39 fallos no forzados.
“Nunca es agradable cuando tienes un par de oportunidades de servir para ganar y no lo consigues. Es duro; encontré la manera de cerrar el partido a mi favor y no fui capaz de hacerlo. Es decepcionante”, reconoció la número uno de la WTA.