Ciudad de México. Un juez federal decretó válidas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y dictó vinculación a proceso en contra de dos personas que pretendían introducir a territorio nacional 100 mil dólares sin reportarlos a aduanas, por lo que se les considera probables responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasado 12 de agosto el Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación con motivo de la detención en flagrancia de Verónica “C” y Monique “C” (nacionalidad estadunidense), quienes cruzaron la Línea Internacional Garita 1, “Puerta México”, de la Aduana de Nogales, a bordo de un vehículo, en el cual después de una revisión, las autoridades localizaron 100 mil dólares.
Durante la audiencia ante el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, con residencia en Hermosillo, vinculó a proceso y otorgó a la FEMDO un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
El juez también ordenó como medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando las imputadas recluidas en el Centro de Readaptación Social número 1, con sede en Hermosillo, Sonora.