Atizapán de Zaragoza. Dos extorsionadores de comerciantes que se identificaban como integrantes del cártel de Tláhuac para intimidar a sus víctimas, fueron sentenciados a 47 y 41 años de prisión, luego de amagar a vendedores locales para que les hiciera depósitos económicos a la semana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Marco Antonio Ocampo González fue sentenciado a 47 años de prisión por el delito de extorsión en agravio de un comerciante.
Agregó, que el día 15 de octubre del año 2018, el ahora sentenciado y tres sujetos más se presentaron en un negocio de venta de verduras ubicado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en donde se presentaron ante la dueña de este establecimiento como integrantes del cártel de Tláhuac.
Ocampo González y sus cómplices le exigieron a la comerciante realizar pagos semanalmente a cambio de no hacerle daño a su familia y dejarla trabajar. Por ello acudieron al sitio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de ese año para recibir el efectivo.
La víctima denunció este ilícito ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Antonio Ocampo González como probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, Ocampo deberá pagar multas de 143 mil 65 pesos, 80 mil 600 como reparación del daño moral y 10 mil 600 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.
En tanto, Rojerio Espinosa Llanos, fue sentenciado a una condena de 41 años y 10 meses de prisión debido a que, en el mes de abril del año pasado, de igual manera extorsionó a la víctima dueña del negocio de venta de verduras de la colonia Profesor Cristóbal Higuera.
De acuerdo con la indagatoria el día 1 de abril del año pasado este sujeto acudió al lugar referido, en donde se hizo pasar por integrante del cártel referido y le exigió dinero al dueño a cambio de brindarle protección.
Derivado de estos hechos, el probable extorsionador fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.