La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la validez de la elección de la gubernatura de Chihuahua, que ganó la panista María Eugenia Campos.
Al resolver una impugnación del partido Morena a la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que validó el proceso comicial, los magistrados señalaron que dicho organismo emitió un fallo debidamente fundado y motivado, derivado del correcto análisis de la totalidad de las pruebas y argumentos que se presentaron. No se vulnero el principio de exhaustividad y congruencia.
Destacaron que no se rebasó el tope de gastos de campaña y en un procedimiento especial sancionador, el tribunal local declaró que no hubo violación al principio de laicidad. Tampoco se actualizó vulneración al periodo de veda electoral.
El partido Morena presentó diversos medios de impugnación solicitando la nulidad de la elección a la gubernatura de Chihuahua, por considerar que la abanderada del PAN rebasó el tope de gastos de campaña y no reporto publicidad electoral. Además se detectó propaganda a su favor en una homilía y en veda electoral durante un partido de futbol, así como una campaña sucia contra su abanderado Juan Carlos Loera.