Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y en el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con humedad desde el Océano Pacífico va a generar lluvias fuertes y muy fuertes así como posible caída de granizo en entidades del occidente centro, noroeste y sur de México.
La dependencia de la Conagua reportó también que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Oriental, lo que causará chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente del país.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se va a desplazar en el sureste de la República Mexicana y junto a una nueva onda tropical cerca de Quintana Roo va a generar lluvias fuertes e intensas en el mencionado estado, así como en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco.
Las altas temperaturas prevalecerán en el noreste de México con los termómetros marcando entre 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; se registrarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.