Monterrey, NL. Efectivos de la Guardia Nacional detectaron y decomisaron un cargamento de peyote, alucinógeno que se da en las zonas desérticas del país, cuya remisión de origen se estableció en la Ciudad de México, teniendo como destino la ciudad asiática de Nonthaburi, en Tailandia.
El alucinógeno fue detectado en un negocio de paquetería del municipio metropolitano de Santa Catarina, donde fue asegurado el cargamento.
Se trata de 143 piezas de peyote, que venían en siete cajas de cartón, mismas que fueron aseguradas en un negocio de paquetería del citado municipio.
El hallazgo lo hicieron los efectivos federales en un filtro montado en el negocio de la avenida Díaz Ordaz, donde gracias a los binomios caninos se detectaron las plantas, que eran transportados en siete cajas de cartón con la leyenda FedEx.
El alucinógeno de origen desértico que salió de la Ciudad de México tenía como destino la ciudad asiática de Nonthaburi.
De acuerdo con la información dada a conocer por la corporación, el cargamento estaba integrado por un aproximado de 140 kilos de cactus tipo pepeyote.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, el producto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en General Escobedo.