Zandvoort. El piloto holandés Max Verstappen provocó el delirio de su Ejército Naranja al lograr de manera brillante la primera posición de largada para el Gran Premio de Holanda de la Fórmula Uno que se correrá el domingo.
La última vuelta del piloto de Red Bull fue apenas lo suficientemente buena para superar al astro de Mercedes, Lewis Hamilton, por .04 y a su compañero de equipo Valtteri Bottas por .034.
Los fans de Verstappen con sus indumentarias color naranja se ponían de pie y rugían cada vez que pasaba la tribuna principal para sellar su pole número siete de la temporada, cuatro más que el defensor del título Hamilton.
“Increíble cómo volamos hoy”, dijo Verstappen. “Es una sensación asombrosa conseguir la pole aquí. La multitud es increíble".
Verstappen superó a Bottas por .3 segundos y a Hamilton por .35 después de las primeras vueltas. Todos mejoraron en la segunda sesión.
Hamilton buscaba la pole 102 de su trayectoria, pero supera a Verstappen por tres puntos en la clasificación general.
Ferrari logró reparar el auto de Carlos Sainz apenas a tiempo para la clasificación después que se deslizó de costado en la Curva tres de alta velocidad y se estrelló contra las barreras a los 20 minutos de iniciada la sesión.
Verstappen, Hamilton y Bottas encabezarán la largada, seguidos por Pierre Gasly con Alpha Tauri y Charles Lecler con Ferrari.
El mexicano Sergio Checo Pérez con Red Bull quedó en la posición 16.
La carrera regresó a Holanda por primera vez desde 1985, cuando se corrió en Zandvoort.
Unos 65 mil aficionados ocuparon tribunas habilitadas al 67 por ciento debido a la pandemia. Todos los espectadores tuvieron que mostrar un pase de coronavirus para poder entrar.