Nueva York. La tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Grand Slam de Nueva York, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, fueron despedidos por dos jóvenes fenómenos: la canadiense Leylah Fernandez y el español Carlos Alcaraz.
El órdago de estas dos perlas de 18 años sacudió un torneo en el que sus favoritos avanzaban sin demasiados sobresaltos.
Osaka, campeona de cuatro Grand Slams, se despidió de su torneo fetiche con una desquiciada actuación en la que arrojó su raqueta varias veces de pura frustración. Fernandez le remontó un set a la estrella japonesa para imponerse por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego.
Esta inesperada eliminación cierra una compleja temporada para Osaka, que arrancó conquistando el Abierto de Australia.
Carlos Alcaraz, número 55 del tenis mundial, se convirtió en el tenista más joven en llegar a la cuarta ronda del Abierto desde Michael Chang, en 1989, y también de cualquier Grand Slam, desde Andrei Medvedev, en 1992.
Alcaraz, al que han colgado la etiqueta del Nuevo Nadal, consiguió este éxito a lo grande, tumbando a Tsitsipas, tercero de la ATP, por 6-3, 4-6, 7-6 (7/2), 0-6 y 7-6 (7/5) en cuatro horas y seis minutos de partido.