Ante la negativa del club inglés Wolverhampton de ceder a Raúl Jiménez al Tri, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, consideró que la decisión de ciertos equipos europeos de no prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales para disputar las eliminatorias mundialistas “es una falta de respeto” para las ligas que sí cumplieron con las restricciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.
“Es responsabilidad de la FIFA que esto no vuelva a suceder. En el futbol, si algo hemos visto en este año y medio es que los protocolos han sido extraordinarios, lo primero que cuidamos es la salud de nuestros atletas y los cuerpos técnicos, me parece que delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos estado trabajando en esta industria”, mencionó el directivo.
En ese sentido, indicó que el caso de Jiménez quedará “en manos de la FIFA. Sabemos que ellos se comunicaron directamente con el equipo inglés y estamos esperando a ver cómo reaccionan, dependemos de las acciones que emprenda (el órgano internacional) para evitar esta situación”.
Por otra parte, respaldó las declaraciones del portero tricolor Guillermo Ochoa, quien aseguró que el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 no será sencillo.