Tijuana, BC. Fue reabierto el cruce peatonal por la garita de San Ysidro luego de que se retiraran alrededor de 30 migrantes que protestaban en el punto internacional.
La garita de San Ysidro estuvo paralizada casi por una hora, pues elementos de protección fronteriza de aduanas, por sus siglas en inglés (CBP) determinaron cerrar todos los carriles de la línea Sentry y un mínimo permanecieron abierto pero con un cruce lento.
Durante la protesta que inició antes de las 13:00 horas, migrantes pidieron al gobierno de Estados Unidos ser aceptados con asilo político y no ser retornados a México como un tercer país seguro.
Luego de una hora de permanecer frente a las casetas de la línea Sentry alrededor de 50 elementos de la policía municipal los instaron a retirarse del lugar pero uno de ellos, un joven de entre 20 y 25 años se negó, razón por la que fue detenido. El resto de los manifestantes, la mayoría de ellos mujeres y niños, se retiraron del lugar.
La protesta generó descontentos entre los peatones que cruzaban hacia Estados Unidos y las personas que se dedican a la venta ambulante en la garita de San YIsidro.
Al momento, la zona es fuertemente resguardada por elementos de la policía municipal.