Puerto Vallarta, Jal. El huracán Nora provocó daños en el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado(SEAPAL) de Puerto Vallarta en particular la infraestructura de captación de agua de los ríos y en el colapso de mas de mil 500 lineales de tubería de agua potable y mil 100 de drenaje, informó Oscar Castellón Rodríguez, director operativo del organismo.
De acuerdo con el funcionario, los daños en general a la infraestructura del SEAPAL superan los 60 millones de pesos.
Castellón añadió que los efectos en esas áreas mermaron la capacidad del organismo para llevar agua a los hogares en un 13 por ciento, por lo cual el personal de SEAPAL "se ha abocado desde el primer día de las afectaciones para normalizar el abastecimiento con mayor problemática y atender la relacionada con el servicio sanitario".
Destacó que actualmente se prioriza la atención en estas dos obras que se ejecutan en la agencia municipal de Playa, donde resultaron afectadas de forma directa 16 mil habitantes; así como otras 20 colonias de la delegación de El Pitillal, lo que repercute en el resto del servicio ya que se requiera trabajar de manera conjunta.
Finamente, invitó a los habitantes en donde existe de manera normal el servicio a "racionar el liquido a fin de que de que las zonas en las que se presentó mayor afectación, se mejoren los niveles en los tanques y la presión en las líneas, para contribuir paulatinamente con los esfuerzos del organismo en la normalización del servicio".