El médico cirujano José Raúl Guerra fue víctima de una agresión directa por sujetos que le dispararon en al menos 15 ocasiones, cuando conducía su automóvil BMW por avenida División del Norte, colonia Xotepingo, en Coyoacán, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Antes del mediodía, los asesinos ya esperaban al galeno del Hospital HMG de Coyoacán, quien abordo de su automóvil placas PYV-050-C circulaba frente a las instalaciones de la Subdirección para el Análisis y Gestión de la Calidad del Agua del gobierno de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los agresores aprovecharon la luz roja del semáforo, ubicado en División del Norte, a la altura de la calle Árbol de Fuego, con dirección hacia el norte.
Los hombres iban en una motocicleta de pista, color rojo con blanco, sobre la misma avenida pero rumbo al sur, por lo que el tipo que viajaba en la parte de atrás se bajó, atravesó el camellón y disparó del lado del copiloto al médico cirujano, destrozando el cristal de la puerta y la carrocería, arriba de la manija, tras la ráfaga de al menos 15 disparos con arma de fuego.
Fueron ubicados tras montar cerco virtual
Herido, el médico impactó la parte trasera de la camioneta blanca que estaba delante de él, y el presunto asesino regresó corriendo para abordar la motocicleta y huir junto con su cómplice con rumbo desconcido.
Sin embargo, a las 17:52 horas, la dependencia informó en un comunicado que detuvo a dos hombres y aseguró la motocicleta, presuntamente relacionados con la agresión al médico, quien fue auxiliado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero nada pudieron hacer por la víctima de alrededor de 35 años.
La SSC indicó que los sujetos fueron detenidos después de que los agentes policiacos ubicaron la motocicleta que utilizaron tras montar un cerco virtual en la calle Hidalgo y cerrada de calle Hidalgo, colonia San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.
Al ser interrogados, ambos “cayeron en constantes contradicciones y se tornaron visiblemente nerviosos”.
La dependencia afirmó que aseguró 25 dosis de mariguana a quienes identificó como Eduardo Navarrete y Cristian Nieto, de 25 y 28 años.