Cuernavaca, Mor. Diecinueve viviendas afectadas en tres municipios de Morelos, es el saldo de las lluvias torrenciales que azotaron la entidad la noche del miércoles, informó Protección Civil Morelos.
Los daños más graves ocurrieron en el municipio de Jojutla, pues el río Apatlaco se desbordó provocando diversas afectaciones, entre estas, la inundación de alrededor de 14 viviendas de la unidad habitacional “Los Electricistas” de la colonia Juárez, detalló Miguel Ángel Olvera, director de PC de Jojutla.
Ante ello, la autoridad municipal implementó desde las primeras horas de este jueves un Centro de Comando de Incidencias en la cancha de La Alameda de esa cabecera municipal, en coordinación con PC estatal y con elementos de la Secretaría Nacional de la Defensa (SEDENA) que aplicaron el Plan DN-III-E.
En Jiutepec hubo tres y en el municipio de Cuernavaca dos más. Las tres viviendas de Jiutepec sufrieron, según PC estatal, encharcamientos, mientras que las otras dos de Cuernavaca resultaron afectadas por un derrumbe en la colonia Rancho Cortés.
Dos árboles colapsaron en la colonia Jardines de Cuernavaca y otro en Santa María de este municipio; otro árbol cayó sobre el kilómetro 75 de la autopista del Sol y obstruyó el paso vehicular. En la colonia Altavista se reportó un deslave, sin lesionados.
Mientras, en Xochitepec un canal de riego se registró se desbordó, lo que provocó que un automóvil se quedara varado en un paso a desnivel; lo mismo ocurrió en el fraccionamiento Las Garzas del municipio de Emiliano Zapata.
Debido a que las lluvias continuarán, el director de PC municipal de Jojutla alertó a las otras 120 familias que habitan en zonas de alto riesgo de esa demarcación. Mientras que PC estatal pidió a los morelenses mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias.