Mexicali, BC. Familiares de una mujer que falleció en el quirófano por presunta negligencia durante una cirugía de un quiste en ovarios en Mexicali, protestaron y exigieron justicia, con pancartas con la fotografía de la víctima, en las instalaciones del Sistema de Justicia Alternativa en Mexicali.
Molestos, la madre de Michelle y familiares de quien era estudiante de medicina pidieron que se vincule a proceso penal al médico José Andrés Acosta por homicidio simple y se le retire su licencia para ejercer como cirujano.
Asimismo, culparon al juez de control de no vincular al galeno por considerar que la Fiscalía Regional del Estado omitió presentar un dictamen pericial de un experto que fortaleciera la hipótesis que en el quirófano se utilizó un procedimiento inadecuado en términos clínicos.
El 23 de julio, un grupo de nueve especialistas, incluidos dos médicos, intervinieron a Reyna Michelle Benítez Ruelas, de 22 años, para extirparle el ovario derecho, pero perforaron la fosa iliaca izquierda que le provocó una hemorragia y, minutos después, la muerte.
El abogado Elías Flores y el fiscal Pedro Ariel Mendivil se pronunciaron en contra de la decisión del juez y advirtieron que se allegarán de más pruebas para apelar la resolución judicial.
Además, en una semana, el médico cirujano enfrentó y libró un segundo caso por abuso sexual contra una joven de nombre Angélica, que denunció su caso el 8 de marzo, pero el mismo juez decidió no vincularlo a proceso.
El hospital particular donde José Andrés Acosta daba consulta lo retiró del equipo de especialistas luego de la acusación de la joven.