Monterrey, NL. En las últimas horas fueron detenidos otros tres policías del municipio San Pedro Garza García, acusados de secuestrar a un joven y luego entregarlo a un grupo de la delincuencia organizada que pedía dos millones de pesos por su rescate, aunque la víctima logró escapar por sus propios medios y los denunció.
De esta manera, con los siete que fueron detenidos el martes pasado, suman 10 los elementos policiacos de esa corporación calificada como la mejor policía del país, los que han sido arrestados por Agentes ministeriales y Antisecuestros acusados por el delito de secuestro agravado.
Los tres detenidos que ya fueron recluidos responden a los nombres de Alejandra, de 28 años; David Eduardo, de 29, y Raymundo de Jesús, de 26.
De acuerdo con los datos aportados por la autoridad, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros detuvieron a la mujer policía en calles de la Colonia Hacienda el Fraile, en García; en tanto que sus dos compañeros fueron aprehendidos en calles de la Colonia San Bernabé, en Monterrey.
Siete policías fueron detenidos y acusados de secuestro
Apenas el martes pasado, la Fiscalía informó la detención de siete elementos sampetrinos por presuntamente secuestrar el 22 de julio a un hombre de 25 años, a quien luego entregaron a un grupo armado que opera en ese municipio.
Los delincuentes lo mantuvieron cautivo durante tres días y exigieron a sus familiares dos millones de pesos como rescate, monto que no se pagó, según informó la autoridad.
El joven logró escapar y denunció el plagio ante la Fiscalía, lo que llevó a la detención de los policías implicados.
De éstos, fue notificado que Jorge Alberto, de 32 años; Urías Jahaziel, de 34; Luis Antonio, de 35; Jesús Eduardo, de 20; Oziel Alejandro, de 27; y Óscar Eduardo, de 35, quedaron en el Cereso de Apodaca, mientras que Cristina Guadalupe, de 35 años, permanecerá recluida en el Centro de Internamiento Femenil, ubicado en Escobedo.
Los siete elementos que fueron aprehendidos primero comparecieron ante el Juez de Control y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros; sin embargo, sin responder a la acusación, todos pidieron al juez más tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que se fijó audiencia para el sábado, día en que se resolverá si son o no vinculados a proceso.
Así, la decena de uniformados serán acusados del delito de secuestro agravado y podrían alcanzar una pena de 100 años de prisión.
La Ley General Para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de secuestro prevé una pena mínima de 50 años y una máxima de 100, porque los autores son integrantes de una institución de seguridad pública.
Tras la detención del martes, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento de San Pedro, dijo que el caso no afecta a la imagen de la Policía de San Pedro como la mejor del país. "Siguen viviendo los sampetrinos en el municipio más seguro", dijo.