Ciudad de México. La divisa estadunidense continúa presionada a causa de los datos del empleo en Estados Unidos, lo que provoca que la moneda mexicana siga apreciándose, por quinta sesión consecutiva.
El peso arrancó la sesión de este jueves con una apreciación de 0.20 por ciento para cotizar alrededor de 19.9416 por dólar.
Los analistas económicos sostienen que el dólar continúa presionado a la baja por las preocupaciones sobre el crecimiento del empleo en Estados Unidos, después de que el Informe Nacional de Empleo ADP en agosto se ubicó muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, el mercado se mantiene cauteloso al reporte de empleo oficial de agosto de mañana viernes. Con ello, las divisas emergentes, como la mexicana, se aprecian debido a la debilidad del dólar.
Y es que las solicitudes iniciales de apoyo al desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, hasta un total de 340 mil, alcanzado un nuevo nivel mínimo durante la pandemia.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), titubea al arranque de la sesión de remates de este jueves, al pasar de terreno positivo al negativo en cuestión de segundos, pero con un sesgo más hacia las pérdidas.
Mientras que Wall Street, los mercados accionarios estadunidenses registran ganancias y el Nasdaq quiere seguir su racha de máximos históricos.
Las bolsas asiáticas cerraron con ganancias casi generalizadas. La bolsa de Japón subió 0.33 por ciento, en tanto que la de China lo hizo en 0.84 por ciento. La prensa china especuló sobre un posible apoyo del Banco del Pueblo de China mediante créditos baratos a las pequeñas y medianas empresas por un monto de 300 mil millones de renminbis, luego de los malos resultados del PMI manufacturero del miércoles.
El PMI Caixin manufacturero de China bajó de 50.3 a 49.2, entrando en zona de contracción, lo cual desató especulaciones sobre un posible relajamiento monetario.