Ciudad de México. Durante agosto de este año, la venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 78,235 unidades, 1.4% mayor al número de vehículos comercializados durante el mismo mes de 2020, indicaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Con base en la información publicada por el INEGI del reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, en el acumulado enero-agosto de 2021 se registraron 680,916 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 16.1 % con respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con este reporte, Nissan se mantiene como la marca con mayor participación de mercado con un 20.8%, seguida por General Motors (13.5%), Volkswagen (13.1%) y Toyota, con 8.9%.
Asimismo, el reporte de ventas de la AMDA y Amia señala que durante el acumulado enero-agosto del 2021 algunas marcas registraron un retroceso, tal es el caso de Acura que tuvo una baja de 0.3% al comercializar 590 unidades contra las 592 que vendió el año pasado: GM con un 4.4%, al desplazar 91,828 vehículos frente a los 96,081 del año previo; Honda con 4.9% al comercializar 28,114 automotores versus los 29,562 de 2020.
Asimismo, Infiniti desplazo 440 unidades, es decir una caída de 10.9% contra las 494 que vendió durante los primeros ocho meses del año pasado. De igual manera, Lincoln vendió 486 vehículos, es decir un descenso de 20.2% frente a los 609 que comercializó durante el mismo periodo del año anterior, mientras que Mercedes-Benz registró una baja de 13.7% al colocar 8,429 automotores, contra los 9,765 que vendió en el mismo lapso del 2020.