Ciudad de México. Morena en el Congreso de la Unión resaltó que en los primeros tres años del actual gobierno, se fijaron las bases sólidas para una nueva República, y en respuesta a las críticas de los otros partidos, el senador Ricardo Monreal Ávila expresó que las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador “hubo aportes de la oposición”.
Al defender desde la tribuna de la Cámara de Diputados, los avances de la primera mitad del sexenio, el legislador pidió a los otros partidos “aceptar que López Obrador ha sido el presidente más honesto en la historia reciente del país”.
Y abundó: “No pueden negar que Andrés Manuel López Obrador ha sido el más íntegro y que le ha dado más horas a su patria en su atención y en su función. No pueden negar que es el Presidente que se atrevió a sacudir el esquema del poder económico por encima del político. No pueden ustedes negar que se sacudió de la vieja parafernalia de los privilegios del poder”.
En nombre de las bancadas de Morena sobre el Tercer Informe presidencial, el legislador rechazó “que haya una obediencia ciega” al Ejecutivo.
Incluso llamó a recordar que “las reformas constitucionales, si no se aprueban por ustedes, no hubiesen sido aprobadas. Nos sentamos, dialogamos, discutimos y aprobamos. No es válido que actúen maniqueamente. No actúan como oposición responsable”.
Expuso que Morena continuará la transformación en unidad. “Que no les extrañe, que coincidimos con el Presidente y su agenda prioritaria. ¡Claro que sí! Porque somos de un mismo origen”, agregó.
Al defender el avance en el primer trienio de López Obrador, manifestó que México ha luchado por profundizar la vida democrática del país, por tener un gobierno del pueblo y por el pueblo, alejado de la frivolidad, del lujo, de la ostentación, de la corrupción. “Hoy lo tenemos”, dijo.
“Durante décadas hemos luchado por tener un Presidente honesto, sobrio, austero, sensible. ¡Hoy lo tenemos!”