Irapuato, Gto, El diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Alberto Romero Vázquez, fue vinculado a proceso penal y está en prisión preventiva, acusado de violación.
El también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense fue acusado de violar a la hija de un empresario del municipio de Irapuato.
Después de 10 horas de audiencia, el juez de Control de Oralidad Penal determinó que había elementos para vincular a proceso al panista.
El juez dictó “auto de vinculación a proceso por el delito de violación y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa", informó el Poder Judicial.
Sobre la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un escueto comunicado de tres párrafos donde informa que “un hombre de 35 años imputado por el delito de violación espuria ha sido vinculado a proceso”.
Agrega que el Centro de Justicia para las Mujeres “activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación”.
Trascendió que el diputado electo abusó de la víctima el 19 de junio, al finalizar una reunión que organizó, en la colonia Villas de Irapuato, para agradecer el trabajo que realizó su equipo de campaña.
El panista irapuatense puso una droga en la bebida de la víctima y abusó de ella cuando estaba inconsciente.
El 28 de junio, la joven acudió al Ministerio Público a denunciar la violación y se integró la Carpeta de Investigación 67275/2021.
El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a Jorge Romero Vázquez que enfrentara la denuncia y que no rindiera protesta como diputado federal. La curul fue ocupada por el suplente Salvador Tovar Vargas.