Guadalajara, Jal. El gobierno estatal decidió permitir la reapertura de antros y bares que durante agosto permanecieron cerrados debido al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19, aunque sólo será a un 25 por ciento de su aforo máximo.
Ante la “estabilización” de la pandemia según los datos ofrecidos por el gobernador Enrique Alfaro, además se permitirá a los restaurantes llegar a un 50 por ciento de su capacidad, mientras continuará sin darse permiso para la realización de eventos masivos mayores a 300 personas.
También se anunció que los festejos patrios, las fiestas de octubre, las fiesta patronales y los festejos religiosos siguen cancelados, además que se dará inicio a un monitoreo a los estudiantes desde preescolar hasta educación media superior cuyos resultados serán dados a conocer semanalmente, para saber cómo se comportan los contagios tras el regreso a clases presenciales.
En estos momentos hay 327 casos de niños de 3 a 14 años contagiados, pero que no son atribuidos al regreso a las escuelas.
Los hoteles también amplían su aforo hasta en un máximo de 80 por ciento, auqnue con un 50 por ciento en áreas comunes, mientras en estadios el aforo es del 33 por ciento al aire libre y con cubrebocas.