Dos personas murieron y 10 resultaron heridas como consecuencia del derrumbe en una carretera en Misisipi, probablemente provocado por las fuertes lluvias desatadas por Ida, un poderoso huracán que dejó a Luisiana y los estados vecinos sin energía eléctrica, dijeron el martes las autoridades.
Siete vehículos se precipitaron a una zanja de 15 metros que resultó del colapso de la autopista, informaron por su parte medios locales.
Ida, uno de los huracanes más potentes que ha azotado la costa estadunidense del Golfo, se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical a última hora del lunes mientras avanzaba por Misisipi, donde el sistema trajo fuertes lluvias durante la noche.
La tormenta provocó cortes de electricidad generalizados en Luisiana, Misisipi y Alabama.
A primera hora del martes, más de un millón de clientes seguían sin suministro eléctrico en Luisiana, según PowerOutage, que recopila datos de las empresas de servicios públicos de Estados Unidos.
Los residentes de las zonas más afectadas podrían sufrir cortes de electricidad durante semanas, informó el lunes la empresa de servicios públicos Entergy. Muchas zonas del estado tampoco contaban con servicio de agua.
Las inundaciones generalizadas y los cortes de electricidad también ralentizaron el martes los esfuerzos de las empresas energéticas para evaluar los daños en las instalaciones de producción de petróleo, puertos y refinerías.
Ida tocó tierra el domingo como huracán de categoría 4, 16 años después del huracán Katrina, evocando el recuerdo de un desastre que dejó más de mil 800 muertos en 2005 y devastó Nueva Orleans.