Oaxaca. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, consideró urgente realizar una serie de reformas a la Ley Electoral federal y así adecuarla a la época actual, ya qué hay situaciones que con el paso del tiempo han cambiado y por lo tanto es importante que se consideren diversas adecuaciones.
En entrevista al término de la presentación de la plataforma digital de Uber Taxi en Oaxaca, consideró como retrógrada la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al violar la veda electoral, y la cual será impuesta por parte de la Comisión Instructora del Congreso local.
La reunión en la que difundió algunos logros de su administración fue un foro privado, pero los participantes decidieron compartirla en las redes sociales, agregó.
Si bien respeta la ley y aceptará la sanción, esta fue decidida sin tomar en cuenta los nuevos criterios a nivel mundial y la tecnología actual: “Es una sanción que no está a la altura de los nuevos tiempos, de las plataformas digitales”, explicó.
Por ello, insistió, es urgente una reforma a la Ley Electoral, por lo que en los próximos días acudirá a la Ciudad de México donde presentará una serie de propuestas que considera necesarias para contar con una ley de avanzada y que tome en cuenta las nuevas tecnologías, pero también la posibilidad de tener nuevas fuentes de financiamiento por parte de los partidos políticos.
Con respecto a la remoción de los consejeros del Instituto Nacional Electoral y de la magistrados del TEPJF, cuya solicitud ha sido expuesta por diversos actores políticos, el mandatario puntualizó que a él no le corresponde determinar esto, ya que lo deben decidir los legisladores federales.