Google de Alphabet Inc está extendiendo su política de retorno voluntario a la oficina hasta enero del próximo año, dijo el martes el presidente ejecutivo Sundar Pichai, citando la incertidumbre causada por la pandemia del Covid-19 en muchas partes del mundo.
La rápida propagación de la variante altamente contagiosa del coronavirus Delta también está haciendo que las empresas reconsideren su obligación de uso de cubrebocas y políticas de vacunación.
"Después del 10 de enero, permitiremos que los países y las sedes tomen decisiones sobre cuándo poner fin al trabajo voluntario desde casa en función de las condiciones locales", dijo https://bit.ly/3mP37Nq Pichai en un correo electrónico a los trabajadores.
En las últimas semanas, empresas como Amazon.com Inc y Lyft retrasaron sus plazos de regreso a la oficina hasta 2022 para los trabajadores estadounidenses debido a la pandemia.
Google ya había retrasado esta política de septiembre a octubre. Fue una de las primeras empresas en pedir a sus empleados que trabajaran desde casa debido a la crisis sanitaria.